La bancada de C-A denuncia un desvío millonario de las arcas del municipio a cuentas de particulares por concepto de pagos de impuestos y perdonazos en el SER

10 de febrero de 2022, 18:25 PM
10 de febrero de 2022, 18:25 PM

Esta mañana los concejales de Comunidad Autonómica (C-A), a la cabeza de Federico Morón, realizaron una nueva denuncia de corrupción de la anterior gestión municipal, esta vez se trataría de un desfalco de Bs. 300 millones en el Servicio de Recaudaciones (SER) que habría sido efectuado a lo largo de varios años por funcionarios fantasmas.

“Estamos hablando de que las personas que se acercaban a las oficinas del SER gracias a los perdonazos no solamente accedían a descuentos legales, sino también a descuentos ilegales por manipulación informática de operadores falsos creados justamente para hacer los descuentos a los ciudadanos y que las deudas bajen a cero”, explicó Morón.

El concejal involucró como uno de los principales responsables a Joaquín Crapuzzi, ex secretario de Recaudaciones, y afirmó que cuenta con toda la documentación y pruebas que serán presentadas este viernes 11 de febrero de manera formal ante la Fiscalía para que investigue de oficio.

“Tengo la información de qué ciudadanos han accedido a este tipo de perdonazos ilegales, tengo la respuesta y confirmación del alcalde y la Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT) de la inexistencia de estos funcionarios y distintos casos estudiados de cómo se hizo este desfalco digital”, señaló Morón a EL DEBER.

EL DEBER intentó comunicarse con Joaquín Crapuzzi para conocer su versión de los hechos, pero solo se obtuvo una respuesta mediante mensaje que decía: “Hace dos años denuncié eso y fue investigado, juzgado y ya tiene sentencia”.

A lo que Morón responde que hace unos años se abrió un caso en torno al desfalco, pero fue un “saludo a la bandera”, por lo que considera importante que Crapuzzi haga pública esta información para que sea de conocimiento de la población.

Vea la conferencia: