Escucha esta nota aquí

“No se metan con mi familia”. Ese ha sido el mensaje del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, tras el incendio que sufrió su vivienda en Sucre la madrugada del sábado. La autoridad tiene varias dudas sobre el informe preliminar de la policía que señala un corto circuito como causa del siniestro.

La primera autoridad de Chuquisaca asegura que su vivienda es nueva y “no existen conexiones sueltas ni cablecitos por ahí como para que esto pueda haber ocurrido”.

Condori, que está visiblemente afectado por la reciente pérdida de su padre debido a la pandemia, cree que el sinestro fue producto de un atentado, puesto que los vecinos del barrio se percataron de la presencia recurrente de un vehículo negro. “Yo también estoy averiguando. Entonces, es algo raro que nos han hecho. Seguimiento, quizás”, señaló.

El gobernador no estaba en su casa cuando ocurrió el incendio. Llegó a las 6:00 del sábado tras cumplir un viaje de trabajo en Monteagudo, donde se coordinaron las acciones para frenar la pandemia. 

Aseguró que sus hijos y su esposa estuvieron en la planta alta, cuando comenzó el fuego en el primer piso donde la autoridad tiene “documentos de trabajo y personales”, un hecho que está en la lista de sus dudas respecto a las hipótesis policiales.

“Los investigadores me dicen que hubo un corto circuito. No comparto algunas hipótesis que se están haciendo”, afirmó.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zarate, presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue este caso. 

“Que sea el Ministerio Público el que investigue para que se pueda llegar a establecer las causas de este suceso. Que sea una investigación rápida, oportuna y así no se dé lugar a una especulación en el departamento de Chuquisaca y el país”, sostuvo Zárate.

“Repudiamos la acción criminal contra la casa del gobernador Damián Condori y exigimos una investigación”, escribió el expresidente Carlos Mesa en su cuenta en Twitter tras el siniestro.

El expresidente Jorge Quiroga también envió un mensaje de solidaridad ante un “delito intimidatorio”. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que Condori es “uno de los jóvenes líderes democráticos que supo vencer al masismo”. “¡Exigimos que se dé con los responsables!”, apostilló.

Comentarios