Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que en audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva para Rubén A.C. en el penal de San Sebastián varones, Armando Ch. M. en el penal de San Antonio, Isidro T.R. en el penal de El Abra, luego de que se fundamentó la probabilidad de autoría por la destrucción de una antena de comunicación – radio base en la zona de Kara Kara.

A la otra imputada, Beatriz E.Q. se le otorgó medidas de carácter personal. Estas cuatro personas fueron imputadas por el delito de robo agravado, daño calificado y atentados contra la seguridad de servicios públicos.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos objetivos para demostrar la probabilidad de autoría de los imputados, entre ellos el informe de intervención policial, el acta de desfile identificativo, entre otros. En el caso de la imputada se determinaron medidas de carácter personal debido a que la misma tiene hijos menores y un lactante”, informó la fiscal, Wilma Chileno.

El hecho se registró el 8 de junio de 2020 en la zona de K'ara K'ara del municipio de Cochabamba, donde aproximadamente 70 personas identificadas como “los autoconvocados” llegaron hasta una de las antenas de comunicación de una empresa telefónica, la derribaron y varios de sus componentes fueron robados.

Tras un operativo policial, se aprehendió a cuatro presuntos responsables del robo y fueron puestos a disposición de un juez cautelar.