Al cumplir la mitad de su mandato, el gobernador cruceño podría ser sujeto a un revocatorio. Camacho restó importancia a la iniciativa argumentando que se trata de un nuevo ataque del MAS.

3 de agosto de 2022, 11:25 AM
3 de agosto de 2022, 11:25 AM

La mañana de este miércoles, 3 de agosto, el diputado masista Rolando Cuéllar llegó hasta el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, junto a un grupo de afines a su partido, para solicitar los requisitos para un referéndum de revocatorio al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

“En un año y cuatro meses de gestión no hay obras en el departamento de Santa Cruz, no hay gestión pública, está atentando contra la economía de los cruceños, está en contra de la reactivación económica y nosotros tenemos la responsabilidad como diputados de precautelar los intereses del pueblo cruceño”, apuntó Cuéllar.

El diputado explicó que, basándose en el artículo 240 de la Constitución Política del Estado (CPE), cuando el gobernador cumpla la mitad de su mandato  podrá ser sujeto a un revocatorio y él quiere iniciar de una vez este proceso.

“Nosotros vamos a cumplir todos los requisitos para de una vez firmar con el 15% (de la cantidad de votantes del padrón electoral) que le digan al señor Luis Fernando Camacho que se tiene que ir a su casa”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para pronunciarse en contra del paro departamental de 48 horas anunciado para el próximo lunes y martes (8 y 9 de agosto). Pidió “mano dura” a las autoridades policiales y judiciales para garantizar el derecho al trabajo y a la libre circulación.

“Queremos decirle al pueblo cruceño: ‘sí’ al revocatorio de Luis Fernando Camacho y ‘no’ al paro. Le pedimos al comandante general de la Policía las garantías para los hermanos gremialistas y transportistas, y a la Fiscalía departamental mano dura para los delincuentes que quieren saquear y robar a nombre del censo”, concluyó.


Al respecto, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho restó importancia a la iniciativa de Cuéllar y sostuvo que buscan desestabilizar su gestión. “Es un derecho que tienen”, dijo la autoridad, pero mandó a Cuéllar a esperar porque todavía tiene que pasar el tiempo y será el pueblo el que decida sobre un eventual revocatorio de su gestión.

A Camacho no le sorprende ni preocupa que desde el masismo ataquen a su gestión, argumentando que son estrategias ya conocidas en posición de servilismo.