Escucha esta nota aquí

El productor y la directora del Ensamble Moxos, Juan Antonio Puerta Gonzáles y Miriam Raquel Maldonado Villafuerte, recibieron el reconocimiento Presea de Oro, Premio Gran Moxos, otorgado por la Casa de la Cultura de Beni.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la entidad cultural, Selva Libertad Velarde, “por su aporte al desarrollo integral de Beni como gestores sociales y culturales”.

El acto de entrega se realizó en la Casa de la Cultura de Beni en Trinidad, hasta donde los homenajeados llegaron desde San Ignacio de Moxos, su centro de operaciones artísticas, culturales y formativas, pues allá se encuentra la sede del Ensamble Moxos, grupo que cada año recorre Europa interpretando música barroca misional.

“Toño Puerta es un español nacido en el País Vasco, que “tembló con el grito de la selva y los violines en el Tipnis”, dijo Velarde.

“Es la directora del alma, de la música”, agregó la directiva acerca de Miriam Raquel Maldonado.

“Este reconocimiento pertenece a dos grandes equipos: la ONG Taupadak y al personal de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos”, dijo Puerta.

“Me siento muy contenta de recibir este premio de manos inspiradoras”, añadió la directora del ensamble.