Duberty Soleto, de Políticas Sociales, y Paola Parada, de Desarrollo Humano, presentaron hoy sus renuncias

El Deber logo
7 de diciembre de 2020, 22:55 PM
7 de diciembre de 2020, 22:55 PM

Los secretarios de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Paola Parada y Duberty Soleto, respectivamente, presentaron hoy su renuncia a sus cargos en la Gobernación.

Desde la Gobernación indicaron que Parada, quien estuvo trabajando para el ente departamental durante 14 años, continuará "su camino en el ámbito político acompañando al líder de Demócratas Rubén Costas".

Por su parte, Soleto indicó que "se despide del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación (Sedepos), con la satisfacción de haber cumplido con lo encomendado por el gobernador Rubén Costas, y pone en marcha un nuevo proyecto de vida".

Aún no se conoce si ambos ahora exservidores públicos se presentarán para algún cargo en las siguientes elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

La normativa señala que los servidores públicos que participarán para algún cargo de autoridad electa deben renunciar a sus funciones tres meses antes de la fecha establecida para los comicios.

La semana pasada los secretarios de Gobierno y General, Vladimir Peña y Roly Aguilera presentaron sus renuncias a sus funciones.