La resolución señala que las gigantografías violan el artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral

El Deber logo
28 de enero de 2021, 21:05 PM
28 de enero de 2021, 21:05 PM

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz aceptó la demanda de Demócratas sobre el uso indebido de bienes del Estado por Santa Cruz Para Todos (SPT) en las vallas de propaganda electoral, por lo que dispone su retiro inmediato de las principales avenidas de la ciudad.

El documento indica que declara "probada" la demanda interpuesta por el candidato a concejal, Luis Alberto Vaca, de Demócratas, "por contravenir lo establecido en el inciso K del artículo 119 de  la Ley de Régimen Electoral".

El artículo en cuestión señala que: "está prohibida la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación, que utilice imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos".

La resolución, además dispone "el pago de una multa equivalente a cinco salarios mínimos" a la candidata de SPT, Angélica Sosa, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de propaganda y campaña electoral.

El jefe de campaña de SPT, Roberto Áñez, señaló que aún no conocen la resolución. "Si así lo determinan, vamos a proceder a reemplazarlas", dijo.