Escucha esta nota aquí

En Tarija y Chuquisaca también alistan sus cierres de campaña para hoy con miras a las elecciones subnacionales de este domingo 7.

Los candidatos a gobernador de Tarija concentrarán sus esfuerzos para el cierre de su campaña preelectoral en la capital después de hacerlo en las provincias.

Óscar Monte, junto al candidato a alcalde por la ciudad de Tarija, Johnny Torres, ambos de la alianza Unidos, concluirán su actividad proselitista con un recorrido por las diferentes casas de campaña que se abrieron en barrios, informó el corresponsal en ese departamento, David Maygua.

Montes cumplirá esta labor después de haber participado ayer en una caravana en Yacuiba y Villa Montes.

Por su parte, Adrián Oliva, que busca la reelección para gobernador por Comunidad de Todos, prevé realizar hoy un desfile de teas como parte del cierre de su campaña desde las 18:00. El lunes, Oliva cerró en Bermejo, ayer en la localidad de Entre Ríos y hoy lo hará en Yacuiba.

El candidato del MAS, Álvaro Horacio Ruiz, prevé el cierre de campaña en la capital tarijeña tras anunciar el pago de un bono productivo de Bs 3.500 si gana las elecciones subnacionales de este domingo. Según Ruiz, con este ofrecimiento busca dinamizar la producción y reactivar la economía departamental.

En Sucre

Los candidatos que disputan la silla edil de la capital del país también han convocado a sus simpatizantes a sus cierres de campaña.

Álvaro Ríos, de Unidos, tendrá un acto hoy, desde las 16:00, en la avenida Las Américas. El evento iniciará con una misa y luego se procederá a los discursos de los candidatos de esta agrupación.

En el caso de Gustavo Pereira, candidato de Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A), el cierre también será hoy, desde las 15:00, en la antigua estación Aniceto Arce. En su invitación anuncian sorteos de motocicletas, bicicletas y electrodomésticos.

Se conoce que en los últimos días hubo negociaciones entre ambas agrupaciones para formar un solo bloque junto a Reynaldo Zambrana, candidato de Pan-Bol.

En cuanto a los aspirantes a la Gobernación de Chuquisaca, el candidato de Unidos, Moisés Torres, compartirá tarima en el cierre de Ríos.

El candidato de Bolivia Somos Todos (BST) a la Gobernación, Álvaro Barañado, realizó ayer una caravana en la capital chuquisaqueña como parte del cierre de esta etapa electoral.

El cierre de campaña del MAS en ese departamento fue adelantado. El 28 de febrero los candidatos del partido político, entre ellos el candidato a la Gobernación, Juan Carlos León realizaron una caminata junto al presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

La contienda electoral en ambos departamentos tiene una disputa abierta, por lo que también entre los candidatos de la oposición a la Gobernación han sostenido encuentros para conformar un solo frente al candidato del MAS.

Comentarios