Días atrás sus familiares buscaban plasma hiperinmune para el exministro

18 de agosto de 2020, 22:01 PM
18 de agosto de 2020, 22:01 PM

El exministro de Hugo Banzer Suárez, Walter Guiteras falleció hoy en Santa Cruz de la Sierra. Los familiares del político beniano se encontraban buscando plasma hiperinmune hace algunos días.

De acuerdo con los medios de comunicación de Trinidad, Guiteras había vencido el Covid-19, pero tenía una enfermedad de base que le provocaba hemorragias constantes y fue por esa razón que lo trasladaron hasta Santa Cruz de la Sierra.


Los pobladores de San Borja, de donde era natural, fueron los primeros en alertar de la muerte del político que era uno de los conocidos “dinosaurios” de ADN; fue amigo personal del general fallecido, Hugo Banzer Suárez a quien acompañó en diversos periodos constitucionales, como diputado, senador y luego ministro de Estado.


Presidió la Cámara Alta desde agosto de 1997, cuando Hugo Bánzer accedió a su última presidencia y permaneció en ese cargo por dos años, hasta que fue convocado al Ejecutivo como ministro del Interior (Gobierno).


Su última aparición pública fue en mayo de 2018, en La Paz, cuando anunció un juicio contra un propietario de medio de comunicación porque involucró a su familia en actividades de narcotráfico. Luego apareció en una reunión de ex adenistas que intentaban retornar al escenario político de las elecciones.


El exministro de Informaciones, Jorge Landívar lamentó la pérdida de su antiguo compañero adenista. "Gran amigo, compañero en la política y en el Gabinete", indicó.


Su excompañero de partido, expresidente y actual candidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga publicó su pesar por el fallecimiento de Guiteras.