Su nombre será anunciado el lunes. El neurocirujano fue candidato a asambleísta departamental y dijo que prefiere esperar que Luis Fernando Camacho anuncie a su gabinete. El nombre de Erwin Viruez suena para dirigir el Sedes

El Deber logo
2 de mayo de 2021, 8:57 AM
2 de mayo de 2021, 8:57 AM

Ya se conoce el nombre de quien dirigirá la secretaría de Salud de la Gobernación de Santa Cruz a partir de este lunes 3, cuando el gobernador electo, Luis Fernando Camacho sea posesionado en su cargo. Se trata del neurocirujano, Fernando Pacheco, que también fue candidato a asambleísta suplente por la provincia Andrés Ibáñez por Creemos, pero que a último momento fue reemplazado.

Pacheco tiene 40 años y, de acuerdo a sus redes sociales, trabaja en la Caja Petrolera de Salud, además de ser secretario de conflictos del Colegio Médico de Santa Cruz. Estudió Medicina en la Universidad Católica Boliviana.

El galeno, en contacto con EL DEBER indicó que "es muy probable que así sea; sin embargo, quien dará la primicia será el gobernador (Camacho) el día lunes. Nos pidieron que sea él quien lo anuncie en primera instancia".

Pacheco deberá liderar las políticas de salud pública del departamento en pleno repunte de los casos de coronavirus que, hasta el momento, ha generado 111.626 casos acumulados y el fallecimiento de 5.672 personas en poco más de un año.

En el caso del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el nombre del dirigente médico, Erwin Viruez es el que suena más, a pocas horas del cambio de gestión departamental.