El informe preliminar decía que los cinco uniformados fueron emboscados cuando perseguían a dos personas

27 de julio de 2022, 4:00 AM
27 de julio de 2022, 4:00 AM

La versión del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el ataque a cinco policías en Shinahota, difiere del informe preliminar que señalaba que los efectivos fueron emboscados mientras perseguían a dos mujeres con droga. La autoridad sostuvo que fue un operativo “de rutina”, se encontraron con ellas en una casa, en posesión de sustancias controladas.

El informe preliminar policial señalaba, según documento al que tuvo acceso este medio, que dos mujeres con 70 paquetes de droga alarmaron a pobladores de Santa Rosa para emboscar a los efectivos antinarcóticos, cuando los efectivos las perseguían para detenerlas con la droga.

El ministro señaló que el 22 de julio, personal de la Felcn se dirigió a la localidad de Santa Rosa Eñe, ubicada en la provincia Tiraque en el municipio de Shinahota (Trópico de Cochabamba) para realizar “patrullajes de rutina”.

“Aproximadamente a las 18:20 efectivos policiales realizaron la intervención de un domicilio aprehendiendo a dos mujeres que fueron encontradas en poder de una bolsa de yute con sustancias controladas. En ese momento, ante gritos de algunas personas que se encontraban en el lugar y el sonido de petardos, una considerable cantidad de personas (algunas de ellas en estado de ebriedad) agredieron a los efectivos del orden con piedras, palos y otros objetos”. Dijo que luego se llegó a acuerdos, y recuperaron las armas de los policías agredidos.