El abogado y activista contó que no ha obtenido respuesta por parte del órgano electoral

El Deber logo
27 de enero de 2021, 20:10 PM
27 de enero de 2021, 20:10 PM

La candidatura a la Gobernación de Roger 'Chiqui' Martínez fue inhabilitada por el Tribunal Electoral Departamental (TED), porque, de acuerdo a la explicación del candidato, cuando se realizó el registro de las candidaturas, su partido Frente Para la Victoria (FPV) presentó toda la documentación, excepto la de los candidatos, porque esto último no estaba detallado en el calendario electoral ni en la reglamentación para las inscripciones, según Martínez.

Martínez contó que, cuando salió la primera lista de candidaturas habilitadas, inhabilitadas y observadas, grande fue su sorpresa de que a todos los postulantes de FPV los hayan inhabilitado. "En todo caso, deberíamos haber estado como observados, para que en el plazo que estipula la normativa presentemos nuestra documentación", dijo.

El frente político apeló a la decisión del TED, pero hasta la fecha no ha obtenido ninguna resolución del ente electoral.

El candidato señaló que el FPV de Oruro y Cochabamba presentaron la documentación tal cual como se hizo en Santa Cruz y ellos solo fueron observados y no inhabilitados.