Escucha esta nota aquí

Discreta hasta hace poco, la expareja de Evo Morales y madre de Evaliz Morales, Francisca Alvarado Pinto, ingresó como funcionaria en el servicio diplomático de Bolivia. Tiene el cargo de primer secretario de la embajada en Ecuador. El dato está en el sistema de personal de la Cancillería.

Alvarado presentó su declaración jurada en la Contraloría General del Estado (CGE) donde oficializa el lugar donde trabaja.

“En tránsito, Alvarado Pinto Francisca, Embajada de Bolivia en Ecuador, Quito. Primer Secretario” señala la credencial que lleva la foto de la madre de Evaliz Morales. EL DEBER se comunicó con el viceministro Benjamín Blanco sobre esta información quien dijo que el responsable del servicio exterior es el viceministro Freddy Mamani.

“En este momento no tengo ese dato, por favor le pido el lunes, estoy en una reunión” dijo Freddy Mamani, el vicecanciller que está a cargo del personal boliviano en las 34 legaciones diplomáticas que mantiene el país.

Varios espacios del servicio exterior de Bolivia han sido asumidos por exministros y personas allegadas al expresidente Morales. El ejemplo más reciente llegó con Héctor Arce, quien fue el quinto exministro que fue designado embajador a pesar de las observaciones, incluso del MAS.

Ramiro Tapia está en Argentina, Nardy Suxo fue a España; Diego Pary a la ONU y Roberto Aguilar se acreditó en Unesco.


Comentarios