El excandidato dijo que la “vieja política”, refiriéndose a Mesa, rompió la alianza C-A. Lola Terrazas apunta a Guido Nayar, que es cercano al excandidato a la Alcaldía y estuvo ayer junto a él en su rueda de prensa.

24 de mayo de 2022, 4:00 AM
24 de mayo de 2022, 4:00 AM

El excandidato a la Alcaldía Municipal de Santa Cruz, Gary Áñez, atacó ayer a Carlos Mesa, denunció que “la vieja política” destruyó la alianza de Comunidad Autonómica en el Concejo Municipal y anunció el alejamiento de Lola Terrazas. Pero la aludida hizo notar que al ubicar en la misma testera a Guido Nayar, exministro de Hugo Banzer, muestra que Áñez incurre en lo mismo que supuestamente critica. “El pez muere por la boca”, dijo.

En una bochornosa sesión, la semana pasada
Lola Terrazas asumió la vicepresidencia del Concejo Municipal cruceño, a través de un presunto acuerdo entre el expresidente Carlos Mesa con el partido oficalista UCS.

“Lo que se ve, no se pregunta”. De esta manera, el excandidato a alcalde por Comunidad Autonómica (en alianza con Comunidad Ciudadana), José Gary Áñez, dejó entrever su malestar por el resquebrajamiento que hay dentro de la bancada naranja en el Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Rodeado de los concejales de Comunidad Autonómica, Áñez expresó su desacuerdo con la elección de la concejala Lola Terrazas (CA) como vicepresidenta del Concejo municipal, luego de que su nombre fuera propuesto por el presidente del Legislativo, Israel Alcócer (UCS)

Áñez recordó que la designación de Terrazas no contó con el visto bueno de los concejales de su agrupación, que son mayoría en el legislativo.
“Ella no respetó el voto de la gente”, y calificó al expresidente Carlos Mesa, como el “viejo político” que le falló a la gente, y a la concejala como “la consecuencia de la vieja política”.

Sin embargo, en la misma testera se encontraba Guido Nayar. La vicepresidente Terrazas señaló que se mantiene firme. “Hay un vínculo entre Gary y Nayar, lo saben quienes estuvieron en la campaña. Hay una incoherencia en sus declaraciones, Áñez es el que no está despegado de la vieja política. El pez muere por la boca, él mismo se contradice y queda demostrado por quien lo acompaña en la misma testera”, dijo.

En 1993, Guido Nayar fue candidato al cargo de diputado por el Departamento de Santa Cruz en representación del Acuerdo Patriótico AP (la cual era una alianza política entre los partidos políticos ADN y MIR). Obtuvo el curul parlamentario. Estuvo en el cargo de diputado desde el 6 de agosto de 1993 hasta el 6 de agosto de 1997. Ese año participó en las elecciones como candidato al cargo de Senador por el Departamento de Santa Cruz en representación de ADN, pero esta vez no tuvo éxito ya que no logró obtener la votación mínima requerida para acceder al curul senatorial.

Pero, el presidente de Bolivia Hugo Banzer Suárez nombró ese mismo año como el nuevo ministro de Gobierno del país. Nayar ocupó el cargo hasta 1999.

Fue concejal de Santa Cruz entre el 2000 y el 2005). En 2009 fue acusado por el Gobierno de Evo Morales de tener estrechos vínculos en el caso de supuesto terrorismo y lo ocurrido en el “Hotel Las Américas”, por lo que salió del país y se asiló en el exterior. Pero el 11 de diciembre de 2019, Guido Nayar volvió nuevamente a Bolivia.