Adalberto Rojas renunció la pasada semana. Fue duramente cuestionado por la relación con los interculturales que protagonizaron el secuestro de Las Londras.

15 de octubre de 2022, 18:02 PM
15 de octubre de 2022, 18:02 PM

En el salón auditorio del INRA Santa Cruz se llevó a cabo el acto de posesión de la nueva directora departamental de esa institución, Magdalena Panduro Shinto, quien se comprometió a dar continuidad a los procesos pendientes y mantener la coordinación con los funcionarios, organizaciones y sectores sociales y productivos.

El INRA aceptó la renuncia del director departamental de esta institución en Santa Cruz, Adalberto Rojas Arteaga. La flamante directora señaló que la exautoridad había dimitido ya el miércoles pasado “por motivos personales” y tomó desde entonces su lugar de manera provisional.

Este sábado, asumió oficialmente como su sucesora.
Rojas recibió duras críticas de dirigentes cívicos y víctimas, debido a la cercanía mostrada con los campesinos interculturales acusados de la agresión ocurrida el año pasado en Las Londras, municipio de Guarayos, donde fueron agredidos y secuestrados, periodistas, policías y personal del INRA.

El director nacional Eulogio Núñez, en su alocución, brindó todo el apoyo y respaldo a la nueva autoridad. También destacó que es la única mujer que lidera una dirección del INRA en los nueve departamentos.