Con el cierre oficial del cómputo, el candidato por Demócratas se queda con el curul del legislativo municipal

El Deber logo
25 de marzo de 2021, 20:10 PM
25 de marzo de 2021, 20:10 PM

Ya es oficial. Manuel 'Mamén' Saavedra, candidato por Demócratas, forma parte de los concejales electos en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

La disputa de este curul estaba entre la agrupación que representa Saavedra y Santa Cruz Para Todos (SPT), que tenía como candidata a este puesto a Desirée Bravo.

Hace poco más de una semana, SPT impugnó un total de 21 actas (ocho fueron realizadas el 9 de marzo), pero en la lista de las nuevas autoridades electas de todo el departamento, Saavedra ya figura como nuevo concejal.

El nuevo concejal electo agradeció la confianza a la población por permitir su regreso al Concejo municipal.

"Los cruceños merecemos una mejor ciudad para volver a recuperar el Concejo, que vuelva a ser una institución respetada y comprometida", dijo Saavedra.

La nueva autoridad legislativa lamentó que los concejales salientes no se comprometieron con la fiscalización, legislación y deliberación.

"Vamos a exigirle al alcalde y su gente que sean honestos y transparentes, si hacen bien las cosas, vamos a llevar la fiesta en paz", indicó Saavedra.

Sobre la pugna por la directiva del Concejo entre C-A y UCS, Saavedra dijo que el actual reglamento del Concejo es ambiguo y por eso se dan dos interpretaciones, por lo que ambos lo hacen a su conveniencia.

"El artículo no es claro y por lo tanto, seguimos en una situación complicada. Lo que habría que hacer para darle una solución a esto es volver al anterior reglamento. Angélica Sosa y su gente cambiaron el reglamento de manera irresponsable, lo cambiaron y la fregaron enterita, por eso estamos en este empantanamiento. El reglamento se tiene que corregir y a partir de ahí elegir la nueva directiva en función a un debate entre los 11 concejales", explicó Saavedra.