Escucha esta nota aquí

El expresidente Carlos Mesa y líder de la oposición está en el punto de mira del Movimiento Al Socialismo (MAS) que exige que sea investigado por la crisis política de 2019. Entre tanto, Evo Morales calificó a la expresidenta Jeanine Áñez “como la mejor fiscal” por la información que dio en sus recientes al Ministerio Público y en las que mencionó al jefe de Comunidad Ciudadana (CC).

“La mejor investigadora, la mejor fiscal, el mejor informante sobre el golpe de Estado se llama Jeanine Áñez”, ironizó Morales ayer por la tarde, luego que varias autoridades de su partido habían puesto a Mesa en el centro de la tormenta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), llegó a pedir públicamente que la fiscalía convoque a Mesa para esclarecer los sucecesos de 2019. “Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados pedimos al fiscal general del Estado y a todos los responsables con este tema del proceso, convoquen a Carlos Mesa a declarar sobre la base de las declaraciones que hizo Jeanine Áñez”, dijo Mamani.

En Santa Cruz, el jefe departamental del MAS, Marco Fernández, junto a la directiva de la Federación de Campesinos demandó a las autoridades judiciales del país acelerar los procesos legales sobre este caso y que “Mesa responda a la justicia” por el caso en el que está detenida la expresidenta Jeanine Áñez, acusada, en primera instancia de sedición, conspiración y terrorismo y luego por incumplimiento de deberes, delitos que pudo cometer cuando asumió la presidencia del país, presuntamente sin cumplir con los pasos legales.

A través de sus redes sociales, la expresidenta aseguró, tal como lo había hecho en sus declaraciones a la Fiscalía del 7 y 8 de junio, que asumió la primera magistratura del país a través del mecanismo de la sucesión constitucional y aclaró que una parte de ese testimonio tiene como base el texto periodístico “La revolución de las pititas” que editó Página Siete.

El diputado Alberto Astorga (CC) consideró que con estas acciones “el MAS activó la segunda fase de persecusión política a opositores”.


Comentarios