El esposo de la exalcaldesa interina es acusado de participar en un esquema de préstamo de dinero con recursos de la municipalidad. Se emitió una alerta migratoria

El Deber logo
17 de febrero de 2022, 4:00 AM
17 de febrero de 2022, 4:00 AM


La alerta migratoria para evitar la salida del país de Sergio Perovic llegó tarde. El esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa y uno de los principales acusados de formar parte de un grupo que se dedicaba al préstamo de dinero con recursos municipales se encuentra en Salta, Argentina. No tiene fecha de retorno a Bolivia.

La salida de Perovic del país generó dudas. El director departamental del Migración, Jorge Daga, desconocía la existencia del registro de viaje al exterior del investigado y anunció la emisión de una alerta migratoria para evitar que abandone Bolivia.

La confirmación de que el esposo de la exalcaldesa interina se encontraba fuera de Bolivia la hizo el abogado Jerjes Justiniano Atalá, su defensor.

Según el letrado, el acusado por el caso ‘Prestín’ viajó a Argentina para visitar a su madre, que sufrió una descompensación después de enterarse de que su hijo se encontraba involucrado en un problema judicial.

 La esposa de Perovic se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 24 de diciembre del año pasado, acusada de formar parte del esquema de pago a 800 personas que nunca prestaron servicios en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Es el caso Ítems Fantasmas.

El abogado Justiniano también afirmó que desconocía la fecha de retorno de Perovic al país, aunque dijo que el ciudadano de origen argentino regresará a Bolivia, tal y como ocurrió en diciembre de 2021 cuando se produjo la aprehensión de Sosa.

Un testigo protegido declaró que Sosa y Perovic lideraban un esquema de préstamos de dinero a los funcionarios municipales, con recursos públicos y cobraban un interés del 10%.

Tags