La concentración en contra de los bloqueos se llevará a cabo el lunes 6 de junio a las 18:00 en la plaza 24 de Septiembre.

3 de junio de 2022, 13:13 PM
3 de junio de 2022, 13:13 PM

Como medida de rechazo a los bloqueos que se vienen registrando en las últimas semanas en la carretera que une a  Santa Cruz con Trinidad -en San Julián y en Cuatro Cañadas- atribuidos a reivindicaciones sociales, la mañana de este viernes distintas plataformas ciudadanas convocaron a un “meeting en defensa de Santa Cruz” para el lunes 6 de junio en la plaza 24 de Septiembre.

“Queremos hacer una invitación a toda la población, plataformas ciudadanas y organizaciones civiles que quieren vivir en democracia a que puedan asistir este lunes 6 de junio a las 18:00 a la plaza 24 de Septiembre en respuesta a los bloqueos de las carreteras y el cerco a Santa Cruz”, expresó la líder de la plataforma ‘Hijos de la Patria’, Pamela Flores.

La activista argumentó que las movilizaciones son políticas debido a que su pliego petitorio estaría “fuera de foco”, ya que sus demandas son competencia del Gobierno central. Además, pidió al gobernador que se mantenga firma en la defensa de Santa Cruz.

“Exigimos a la primera autoridad del departamento, al gobernador Luis Fernando Camacho, que nuevamente se revista de ese coraje y valentía con el que nos ha liderado en los 21 días de paro cívico al pueblo cruceño y boliviano, necesitamos que nuestras autoridades defiendan los intereses de nuestra región”, agregó.

Asimismo, lamentó que la Policía no intervenga los puntos de bloqueo para garantizar el libre tránsito de la población y exigió una disculpa pública del comandante departamental, Erick Holguín, por no haber izado la bandera cruceña en el acto público el pasado miércoles en la plaza principal.

“Días atrás hemos visto que no ha izado la bandera cruceña en el departamento, lo cual nos ha llevado a una humillación y agravio a todas las personas que vivimos en Santa Cruz, cuando todas las normas dicen que debe izarse en el tema de protocolo, esto es algo inconcebible y exigimos disculpas públicas al señor Holguín”, acotó.

Por su parte, el comandante departamental, Erick Holguín, explicó que lo sucedido se debió a una falla en el funcionamiento del mástil y aseguró que cuando sea arreglado, se hará un nuevo acto donde se izarán todas las banderas.

Sobre los bloqueos, dijo que hará uso de la fuerza cuando se agote el diálogo por completo. "Hemos tenido otros bloqueos en El Torno, en La Guardia, en Montero, en los que la Gobernación no ha preguntado por qué no mandábamos uniformados", reclamó Holguín ante la consulta de los periodistas el pasado miércoles.