Al finalizar la jornada, un grupo de vecinos y productores intentaron levantar el bloqueo, pero finalmente se replegaron

4 de agosto de 2020, 21:02 PM
4 de agosto de 2020, 21:02 PM

Un grupo de vecinos y productores del municipio de Mairana se enfrentaron a los manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que han cerrado la carretera exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las elecciones generales sean el 6 de septiembre.

"La situación (bloqueo) se mantiene. Hay más de 100 campesinos bloqueando. Los vecinos y productores se replegaron, porque eran menos en número. Hay camiones y otros motorizados bloqueados", informó Juan Carlos Aguilar, corresponsal de EL DEBER en esta provincia.

Se reportan heridos

Antes de brindar su reporte diario sobre los nuevos contagios de coronavirus, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicó que, producto de los enfrentamientos, se han reportado varios heridos en este municipio y que están siendo atendidos en el hospital del lugar.

"Hemos tenido que replegar ambulancias que no han podido pasar, antes de ayer y ayer se replegaron las brigadas Esperanza por la vida, porque no se dan las garantías para que realicen su trabajo", dijo el director del Sedes.