El cívico cruceño, junto a diversas plataformas ciudadanas y comités cívicos del país, presentarán mañana las denuncias contra el fiscal general del Estado

El Deber logo
1 de septiembre de 2020, 16:24 PM
1 de septiembre de 2020, 16:24 PM

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llegó esta tarde a Sucre para presentar este miércoles cinco denuncias contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa en las que demuestran una supuesta organización estructurada que tiene la capacidad de nombrar y posicionar a personas dentro de la justicia boliviana.

"Nuestra presencia en Sucre es un mandato del pueblo boliviano que está cansado de ser pisoteado y estropeado con una justicia que no nos da ninguna garantía, con una justicia que ha venido siendo servil a una sigla política, a un dictador que ha tenido atemorizado al pueblo boliviano", señaló Calvo a su arribo a la capital del país.

Calvo indicó que las diferentes instituciones cívicas y la sociedad civil están pidiendo que Lanchipa debe renunciar. ​

"Por el bien de la justicia, de Bolivia, y el futuro de esta frágil democracia que tenemos en este momento, este señor tiene que renunciar", indicó el cívico.

Calvo lamentó que la justicia haya desestimado la demanda del Gobierno contra el fiscal general, pero que esto se debe "a que son personas puestas por él que no tienen ninguna moral ni ética".