Escucha esta nota aquí

Tres días después de la conclusión del cómputo de las elecciones subnacionales, representantes de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) presentaron una ampliación de la impugnación ante el Tribunal Electoral Departamental para que se repita la votación en 21 mesas, en las que fueron detectadas supuestas irregularidades.

El representante de la agrupación política, José Negrete, solicitó a los vocales del TED que se pronuncien sobre la impugnación presentada, inicialmente el 9 de marzo, porque considera que las irregularidades afectan los resultados finales, que los dejan sin concejal en Santa Cruz de la Sierra.

Aseguró que 1.080 votos separan a la candidata de SPT, Desirée Bravo, con relación al de Demócratas, Carlos Manuel Saavedra.

En respuesta, Saavedra dijo que la reacción de Santa Cruz Para Todos se produjo después de que anunció que solicitará una auditoría al Gobierno Municipal y una investigación de fortuna a la administración municipal saliente.

En criterio del concejal electo, las impugnaciones fueron presentadas fuera de tiempo. Sin embargo, el representante de SPT dijo que están dentro del plazo porque la elección concluirá el próximo domingo, después de la repetición de las elecciones en algunos municipios y mesas.

Por su lado, el presidente del TED de Santa Cruz, Saúl Paniagua, aseguró que las impugnaciones de CA y SPT serán enviadas al TSE para que lo resuelva.



Comentarios