Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz inició el sábado la capacitación de los 54.096 jurados que resultaron sorteados el viernes, y que estarán a cargo de las 9.016 mesas de sufragio que funcionarán en el departamento en los comicios convocados para el próximo 18 de octubre.

El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, adelantó que este lunes, 21 de septiembre, salen a provincias con facilitadores y coordinadores electorales para notificar a los notarios que han sido designados. También empieza la notificación a los jurados de mesa.

Este sábado realizaron una capacitación al personal policial sobre la custodia del material electoral, del traslado de las maletas electorales el día de la votación y de todas las funciones que deben cumplir en aspectos de seguridad.

La capacitación de jurados además de la presencial, se impulsará de forma virtual, por televisión y radio. El domingo 11 de octubre se contempla un reforzamiento a la capacitación presencial por televisión, a través de Bolivia TV (18:30), Red Uno (19:30) y ATB (20:00). De igual manera por radio, a través de Pio XII (18:30), Cepra (9:30), Erbol (8:00), Radio Santa Cruz (8:00), San Gabriel (8:00) y Panamericana (11:00).

Las personas que han sido sorteadas también puede reforzar su capacitación de manera virtual en la página: http://capacitacionelectoral.oep.org.bo