(VEA LOS VIDEOS) La elección se convocó para las 09:00 de este lunes, en medio de un clima de hostilidad. Un importante contingente policial resguarda que no se produzcan enfrentamientos

6 de junio de 2022, 9:10 AM
6 de junio de 2022, 9:10 AM

En medio de tensión y ante la impugnación de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), la mañana de este lunes se llevará a cabo una nueva elección del directorio de la Brigada Parlamentaria cruceña. El actual presidente, Henry Montero, senador de Creemos, busca ser ratificado en el cargo.

“El Movimiento Al Socialismo, en  su quehacer para desestabilizar a la institucionalidad cruceña, está tratando de apoyar a personas disidentes para presidir esta brigada parlamentaria, pero la alianza Creemos no lo va a permitir y exigirá que se respete el reglamento de la Cámara de Diputados que dice que la primera fuerza tiene que presidir la brigada y esa es la de Creemos”, afirmó Montero.


Por su parte, el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, quien ocupaba la vicepresidencia de la Brigada, explicó que la impugnación de la pasada elección se debió a que la bancada del MAS no participó ; sin embargo, anunció que cuenta con el respaldo necesario para ser ratificado como vicepresidente.


La elección está convocada para las 9 de la mañana. En el lugar hay una vigilia de activistas que resguardan la legalidad de las elecciones de la nueva directiva, además de ocho patrullas policiales para garantizar que la seguridad de los asistentes y evitar enfrentamientos.