Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz se encuentra reunido con los delegados de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones subnacionales del 7 de marzo para socializar y firmar el acuerdo por una campaña electoral segura en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país.

La reunión se lleva adelante en un hotel de la ciudad, pero, además, se firmará un pacto entre las agrupaciones para que durante esta etapa proselitista no haya hechos de violencia como los que se han registrado estos últimos días.


El domingo, simpatizantes de Santa Cruz Para Todos (SPT) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) llegaron a los golpes afuera de un canal televisivo donde se desarrolló un debate entre los cinco principales candidatos a la Alcaldía de
Santa Cruz de la Sierra.

Ayer, la violencia siguió en aumento. En una caravana que se realizaba por la zona del Plan 3.000, simpatizantes de UCS recibieron disparos de balines con un resultado de tres heridos, además de vehículos con los vidrios
 destrozados.

Luciano Negrete, delegado de UCS, indicó que durante la reunión de hoy tocará el tema del hecho de violencia desencadenado ayer en la ciudad.

Comentarios