Escucha esta nota aquí

Vladimir Peña, uno de los hombres más cercanos a Rubén Costas, asoma como el candidato a la Gobernación de Santa Cruz. El abogado, de 38 años, está en busca de apoyo en diferentes sectores, aunque en su partido existen otros militantes con aspiraciones y esperarán hasta el 15 de diciembre, fecha en que se celebrará la convención del Movimiento Demócrata Social, para oficializar las candidaturas.

Peña aseguró que tomó la decisión porque ama a Santa Cruz, lo que no adelantó el hasta ahora secretario de Gobierno de la Gobernación es si Rubén Costas postulará a la Alcaldía, aunque todo indica que será uno de los adversarios de Angélica Sosa.

Hasta ayer, también se mencionaban las aspiraciones del secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, y el de la asambleísta departamental Kathia Quiroga como aspirantes a la administración departamental.

Incluso, ambas figuras han comenzado a ser más visibles en las últimas semanas. Se los ve casi a diario brindando conferencias sobre distintos temas, por lo que han comenzado a ser notorios ante el ojo del electorado. EL DEBER intentó comunicarse con Aguilera para saber si efectivamente será precandidato, pero este no respondió a las llamadas telefónicas ni a los mensajes por WhatsApp.

En el caso de Quiroga, la asambleísta se manifestó de manera general e indicó que en los próximos días se definirán los nombres de los candidatos.

“Nuestro partido se encuentra en reuniones estableciendo las estructuras de campaña, viendo las alianzas, elaborando los programas de gobierno y también viendo las candidaturas”, dijo.

Con apoyo

Otro de los nombres que se escuchaban como posible candidato era el del exdiputado Tomás Monasterio, quien ayer negó tal posibilidad, pero manifestó abiertamente su apoyo a Peña.

“Jamás he escondido mi amistad y mi afinidad con Vladimir. Es un chico que admiro profundamente, que tiene una historia y un testimonio de vida extraordinario. Es una persona muy preparada. Es un provinciano (Vallegrande) que ha venido a Santa Cruz con un sueño y lo ha logrado concretizar”, dijo Monasterio.

Luis Felipe Dorado, que posiblemente sea el candidato a gobernador por la agrupación SOL, dijo sentirse alegre y que cualquier candidato que vaya hay que desearle buena suerte.

“Lo conozco. Desearle buena suerte, que le vaya bien en su candidatura. Seguramente será un digno rival”, indicó Dorado.

Por su parte, el dirigente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo León, mencionó que Demócratas jugará sus mejores cartas, al igual que su partido. “Creo que el señor Vladimir Peña es más de lo mismo y no representa renovación. Solo representa a las logias y no al pueblo humilde, por lo tanto, el pueblo cruceño va votar por nuestros candidatos”.