Escucha esta nota aquí

La investigación sobre la violación grupal a una menor de edad ocurrida el sábado pasado en Uyuni (Potosí) avanza lentamente. El juez instructor dictó la prisión preventiva para los tres jóvenes acusados mientras que los dos menores involucrados en el hecho fueron remitidos al Centro Municipal de Menores Infractores de Potosí.

Los tres mayores de edad implicados en la denuncia permanecen en la carceleta de Uyuni en espera del juicio. Por el momento, las investigaciones avanzan de manera lenta y tratando de resguardar la identidad de la adolescente bajo el secreto del sumario.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó a El Potosí, que el hecho habría ocurrido cuando una adolescente de 14 años fue a la habitación de una de sus amigas. En el cuarto se encontró a cinco varones, tres mayores de edad y dos adolescentes. Choque considera que en esas circunstancias se presume que se cometió el ilícito.

La propia madre de la menor de edad, al recoger a su hija, se percató de que estaba muy débil y no podía caminar. Una revisión médica en el centro de salud constató la violación.

Las autoridades judiciales se encuentran recopilando declaraciones e información sobre la denuncia del hecho para proceder con el juicio.

Comentarios