Escucha esta nota aquí

Un pasillo de médicos y personal sanitario de la Caja Nacional de Salud, en Potosí, aguardaba con emoción la salida de Ernestina y Agustina. Las dos mujeres, de 87 y 94 años, lograron vencer el Covid-19 y retornaron a sus hogares.

Aplausos, globos y gritos de "sí se pudo" despidieron a las dos pacientes que volvieron a reunirse con sus familiares después de más de 10 días internadas, según reflejan las imágenes de El Potosí. Ambas pacientes superaron los cuadros de neumonía y el Covid-19 a pesar de las enfermedades base que ya padecían.

Las dos pacientes agradecieron a los médicos y enfermeras por el trato recibido. Con lágrimas en los ojos, salieron del centro de internación de la CNS en Potosí.

El director del hospital Obrero, Carlos Guerra, dijo que el equipo de médicos y enfermeras se hicieron cargo de la atención de pacientes. El médico destacó que, pese a la pandemia y la incomprensión, el alta de las dos mujeres y agradeció al equipo compuesto por 15 médicos, 16 enfermeras, laboratoristas y otros funcionarios.

Guerra expresó a El Potosí el orgullo que siente por todo el equipo que trabajó en la atención y recuperación de las dos pacientes. También recordó que el centro ha llegado a mantener 46 casos graves de Covid-19 en paralelo a pesar de "la incomprensión de algunas instancias".


Comentarios