Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) han iniciado la investigación para esclarecer la muerte del cabo Bladimir Ocampo A., de 26 años, quien recibió un disparo por arma de fuego cuando patrullaba a bordo de una camioneta por la comunidad Vilama, de la zona fronteriza del departamento de Potosí.

Raúl Cabezas Pantoja, comandante de la Policía fronteriza de Uyuni, informó que la madrugada de este jueves un grupo de agentes con funcionarios de la Fiscalía llegaron hasta el lugar del hecho y levantaron el cadáver del uniformado, que se encontraba en el interior de un vehículo oficial.

“El cuerpo del cabo de la Policía portaba el uniforme de reglamento y fue hallado al interior de una patrulla, donde también se encontró un arma de fuego. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Uyuni donde se le realizará el examen médico forense”, comentó la autoridad.

Pantoja señaló que, por declaración de testigos, se supo que el cabo fue raptado por un grupo de personas, quienes lo golpearon y aparentemente le habrían quitado la vida con un disparo de arma de fuego.

“Fue acorralado por varios vehículos, lo privaron de libertad, lo golpearon y después se escuchó un disparo. Hay dos testigos que ampliarán su declaración por este caso y junto con la autopsia nos ayudarán a esclarecerlo”, comentó.

El cabo Bladimir Ocampo desempeñaba sus funciones en la comunidad San Cristóbal, pero fue victimado cuando patrullaba por Vilama, una zona considerada roja por los grupos de narcotraficantes que transitan por la frontera potosina.


Comentarios