La cooperativa indígena minera de Siporo sostiene su tercer día de protesta. La interrupción del tránsito perjudica a numerosas personas en la ruta Sucre- Potosí

5 de julio de 2024, 16:18 PM
5 de julio de 2024, 16:18 PM

Se cumple el tercer día de bloqueo en Betanzos, carretera que une a Sucre con Potosí. Desde poco antes del mediodía, la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí sesiona. En su orden del día se encuentra la aprobación de un crédito para el asfaltado del tramo carretero Quivi Quivi - Siporo - Tambillos. A pesar de eso, se mantienen vigentes cuatro puntos de bloqueo.

Los protagonistas de la radical medida de protesta son los integrantes de la Cooperativa Minera "Indígena Originaria Campesina Siporo", los principales beneficiados con el asfalto.

En estos tres días se han instalado cuatro puntos de bloqueo. Uno a la altura de un surtidor, el segundo está en la salida a Betanzos, el tercero en el cruce a Siporo y el cuarto en el sector del puente de Konapaya.

La sesión de la ALD de Potosí ha incluido en el orden del día la tramitación del créditos para el tramo carretero. Aún así, sostienen la medida y perjudican a centenares de transeúntes.

La asambleísta opositora Azucena Fuertes denuncia el daño que se provoca a las personas que están varadas en el camino. Según contó Fuertes a EL DEBER, en la ruta permanecen personas de la tercera edad y enfermos que se trasladan hasta Sucre para recibir atención médica en centros de tercer nivel.