Escucha esta nota aquí

La 'Gran marcha de la potosinidad' convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) está fijada para este viernes a las 14:00 por las calles de la Villa Imperial, como muestra de rechazo a la "cacería" iniciada por el Gobierno de turno contra ex autoridades y lideres de la oposición. 

En la ocasión se definirán las medidas a seguir en los próximas días en contra del supuesto 'golpe de Estado'.

El vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, afirmó que, en caso de continuar la persecución contra la oposición política del país, volverán a las calles para hacer prevalecer sus derechos. 

"Ha llegado nuevamente la hora de  defender la libertad", remarcó, en declaraciones recogidas por el diario El Potosí.

La concentración tendrá lugar en la Plaza del Minero y posteriormente recorrerá las calles de la capital potosina. Todavía no se definió dónde culminará la marcha, pero se conoce que una vez concluida la movilización un grupo de personas hará uso de la palabra.

Gutiérrez adelantó que, si el Gobierno sigue mostrando intransigencia y amedrentando a los ciudadanos, será un hecho que la población volverá a la calles.

Por su parte, el sector campesino afín al MAS  advirtió que si se intensifican las movilizaciones también iniciarán medidas al respecto.

Las organizaciones sectoriales asumieron tres determinaciones: piden a Comcipo y otras organizaciones que convocan a marchas que reflexionen y “que vean el interés común del departamento y  no se haga defensa de un pequeño grupo”; que se haga justicia por la quema de la Federación Departamental de Campesinos, el TED y otras casas particulares; y se declaran en estado de emergencia. 

Comentarios