Escucha esta nota aquí

El penal potosino de Cantumarca, uno de los de mayor seguridad en el país, fue el escenario de un hecho de sangre en el interior del recinto carcelario.

De acuerdo con los primeros informes policiales, este sábado ocurrió un hecho de sangre cuando un recluso de nacionalidad brasileña atacó con un arma blanca a otro, un connacional que estaba a punto de lograr su libertad.

El hecho se registró alrededor de las 10:00, cuando Enrique Escobar Quispe (42) fue atacado por Caiki Lima Silva (22) con un cuchillo de mesa, con el que le asestó entre 15 y 20 puñaladas que acabaron con su vida.

Escobar estaba a punto de dejar la cárcel, luego de haber cumplido su condena por el delito de robo. El asesino, que reconoció ser el autor del crimen, está siendo procesado por cinco tipos penales, pero aún no cuenta con una sentencia ejecutoriada.

De acuerdo con el testimonio del agresor, conocido como 'Brazuco', atacó a Escobar porque él supuestamente escribió en una pared de la cárcel una frase en contra del grupo ASC, organización criminal de la que es parte el asesino, lo que provocó que reaccionara de esa manera y cometiera el asesinato.