Escucha esta nota aquí

Julio Mendoza decidió alejarse de la presidencia de Real Potosí y dejó el club en manos de Ángelo Porcel, quien forma parte de su directorio. 

El dato lo hizo conocer este miércoles el mismo Porcel, quien informó que Mendoza deja el cargo por problemas de salud, pero dijo desconocer si este alejamiento es temporal o definitivo.

“Desde este 14 de julio me hago responsable de manejar administrativamente y deportivamente la conducción del club”, dijo el directivo que se hace cargo del representativo potosino.

Porcel sostuvo que su primera responsabilidad será cancelar este jueves el sueldo correspondiente al mes de mayo a al plantel, que tras un acuerdo renunció al salario de junio.

“Somos el único club, cuyos jugadores firmaron un acuerdo para renunciar al sueldo de junio. Esto implica que tras el pago del mes de mayo solo deberemos julio”, sostuvo Porcel, quien destacó en este convenio con los jugadores la gestión de Julio Mendoza.

Más deudas

Porcel también informó que el club debe buscar una salida a los cinco fallos en contra del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) por demandas de ex jugadores, situación que los imposibilita reforzar la plantilla que dirige Armando Ibáñez y que este viernes visitará a Wilstermann por la novena fecha del campeonato de la División Profesional.

Otro dolor de cabeza para la entidad lila, según Porcel, es la conminatoria que recibirieron de FIFA por una deuda de 72 mil dólares al arquero argentino Walter Rafael Santillán, que jugó en el equipo en la temporada 2019.

“Abogados del club y del futbolistas están hablando para llegar a una conciliación”, sostuvo.

Comentarios