Escucha esta nota aquí

Mejora el panorama de Oriente Petrolero. Sumó este domingo su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura al vencer a Real Potosí por 2-0 y su goleador, José Alfredo Castillo, marcó las dos conquistas que le permiten igualar la marca de un histórico del fútbol profesional, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo.

Gracias a este triunfo, el cuadro albiverde dejó el penúltimo lugar en la tabla y asciende al décimo con 23 puntos. Se pone a seis de Guabirá y a siete de Nacional Potosí. Ambos representativos se disputan el octavo lugar para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Oriente manejó el ritmo del partido a placer. El rival no le exigió y por eso hubo momentos en que decayó futbolísticamente, ya que Real Potosí se mostró frágil en todos sus sectores.

Erwin ‘Platiní Sánchez debió sustituir a los 12 minutos al lateral Rodrigo Saucedo, que se lesionó. Se la jugó en el cambio por el volante Mateo Zoch, jugador que fue vital para el triunfo por su movilidad.

El olfato goleador de Castillo se hizo sentir a los 22 minutos. Kevin Salvatierra se anticipó ante la salida de Gustavo Salvatierra. La pelota terminó en los pies del ‘Pícaro’, que antes de definir a placer se deshizo de la marca de Nicolás Aguirre.

Golazo de experimentado delantero cruceño que encara su vigésima temporada en el fútbol profesional y en el equipo que lo hizo debutar en el 2000.

Y no terminó ahí la buena faena del exTahuichi. Antes de marcar su segundo gol, siete en la temporada, desperdició una clara opción. A los 43’ sacó provecho un descontrol en la zaga potosina, incluido el arquero rival, para establecer el 2-0, que a la larga fue el definitivo porque tras el descanso vino un segundo tiempo aburrido, en el que fue un monólogo de Oriente, que desperdició un par de ocasiones para aumentar en el marcador.

Castillo y los récords que igualó

José Castillo igualó este domingo la marca que Antelo estableció en Oriente entre los campeonatos de 1983 y 1988, periodo en el que marcó 143 goles. El atacante refinero los hizo entre el 2000 y 2020.

Además, el ‘Negro’ igualó al legendario Juan Carlos Sánchez, que se erigía en el segundo mejor goleador de la historia del fútbol profesional (1977-2020) con 262 anotaciones. Sánchez hizo esa cantidad de goles entre 1979 y 1991. Tucho Antelo es el máximo artillero con 350 conquistas.




Comentarios