Escucha esta nota aquí

El delantero colombiano Jeferson Collazos, de 30 años, y el mediocampista mexicano Juan Carlos López Martínez, de 31, se desvincularon este martes de Real Potosí. Ambos no pudieron adaptarse a la altura de la Villa Imperial y especialmente a las condiciones climáticas de la ciudad.

El club anunció esta decisión en un comunicado público en sus redes sociales.

“Por medio de la presente se les comunica la desvinculación de los jugadores extranjeros: Jeferson Collazos Viveros y Juan Carlos López Martínez por razones de adaptación, condiciones climáticas de la ciudad y decisión personal”, dice el comunicado.

Collazos y López llegaron a comienzo del presente mes y habían firmado contrato por una temporada. El jueves pasado disputaron el partido amistoso que Real Potosí jugó en Santa Cruz ante Blooming. En esa oportunidad, el cuadro potosino ganó por 2-1. 

Una situación parecida pasó con el español Alexandre Pallarés, quien también renunció a la dirección técnica del equipo lila debido a que durante su estadía en la Villa Imperial, sufrió un cuadro de hipertensión y una cefalea por los efectos de la altura.

Por eso Real Potosí debió contratar al también español Carlos Fonseca, para que se haga cargo del plantel en la pretemporada de cara al inicio del campeonato de la División Profesional, programado para el 10 de marzo.

Comentarios