Escucha esta nota aquí

Celebra Rea Potosí. El equipo lila derrotó este martes a Aurora por 2-1 en un partido complicado para el dueño de casa, que lo pudo resolver a su favor en el segundo tiempo.

Notable fue la remontada del cuadro de la Villa Imperial porque el equipo del pueblo le había propinado un duro golpe en el último minuto del primer tiempo con el gol de Amilcar Sánchez (46’).

La dupla del cuerpo técnico que maneja Real Potosí (Cristian Aldirico y Raúl Musuruana) debió recomponer las líneas para encarar la segunda parte del partido. Tenía que ser así, aunque no fue fácil porque en los primeros minutos, los pocos hinchas que ingresaron al estadio Víctor Agustín Ugarte empezaron a manifestar su malestar desde las graderías.

En la primera etapa, Gerardo Yecerotte y Fracisco Pastor no pudieron ser los líderes del ataque potosino y eso le restó fuerza a la ofensiva, que muy poco gravitó ante zaga cochabambina.

Aurora tuvo algunos momentos de buen juego, especialmente cuando Amilcar Sánchez y Erick Ribera se juntaron para mover los hilos del cuadro valluno.

De todas maneras, la victoria transitoria que logró al término de la primera etapa fue en virtud a la presión que mantuvo sobre el local, que no encontraba la fórmula para salir de su juego cansino y sin sorpresas.

De ahí es que la historia del segundo fue completamente diferente.

Yecerotte creció futbolísticamente y eso le permitió enviar un centro preciso a Vladimir Ortega quien a los 60 minutos logró la paridad.

Esta conquista tonificó el ánimo de Real Potosí, mientras que Aurora debió doblar esfuerzo en su afán de mantener la esperanza de lograr los tres puntos ya que a los 61’ fue expulsado Amilcar Sánchez por doble amonestación.

A los 67 minutos apareció otra vez Yecerotte, pero esta vez para marcar el gol de la victoria de su equipo. Gran maniobra del volante ofensivo, que a los 75 minutos fue sustituido por Gabriel Soliz debido al agotamiento que sintió por el trajín mismo del encuentro.

En la recta final, Real Potosí controló el partido e incluso pudo aumentar. Aurora batalló, pero no pudo. Incluso a los 92’ perdió a Darwin Ríos, que fue expulsado.

Un triunfo después de nueve meses

Real Potosí perdió en casa en el reinicio del torneo Apertura. Fue el pasado viernes ante Guabirá (0-1). Mal comienzo de una mala racha prolongada. El último triunfo que había conseguido el equipo lila data del 26 de febrero, cuando por la fecha 9 derrotó a Municipal Vinto por 1-0.

Comentarios