Escucha esta nota aquí

El club Real Potosí confirmó este sábado la contratación del mediocampista uruguayo Matías Mirabaje, que en la jornada pasó la evaluación médica.

El nuevo fichaje se concretó pese a que el equipo se encuentra sin entrenador desde el pasado 20 de marzo, cuando el orureño Marco Ferrufino dejó el cargo.

La directiva del club anunció que está a la espera de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuncie la fecha de la reanudación de la temporada para definir al sustituto de Ferrufino.

Mirabaje ya se encuentra en la capital potosina. Tiene 31 años y su último club fue Delhy Dynamo de India. Entre los antecedentes de su carrera deportiva destaca que fue integrante de la selección sub-20 de su país.

Pago de deuda a Lapzcyk

Real Potosí sigue en la brega de abonar la totalidad de la deuda al arquero paraguayo Henry Lapzcyk, que le ganó una demanda ante la FIFA al club ‘lila’, que lo tuvo en sus filas hasta la temporada 2017.

Por este conflicto legal, Real Potosí no podía fichar jugadores. Este sábado, el club informó  que ya se pagó 10 mil dólares de los $us 25.000 que quedaban pendientes. El mismo portero confirmó el dato, esperando que haya un final feliz entre ambas partes.

“No pienso cobrarle a Real Potosí más de lo que se me debe. La deuda es de hace ocho años, pero el monto se ha reducido bastante con las cuotas. Ahora ya solo me deben 25.000 dólares. Si son pagados, nosotros notificaremos a FIFA y se levantará automáticamente la sanción".

(25 JUL 2020)