Escucha esta nota aquí

Real Potosí por fin ganó en el campeonato. El equipo de la Villa Imperial gustó y goleó en la cuarta fecha. Derrotó por 3-0 a San José, en una edición más del clásico minero, que se jugó este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El delantero colombiano Léiner Escalante encaminó el triunfo del dueño de casa con un gol de camarín. Al minuto de juego, el atacante cafetero aprovechó una confusión de la zaga orureña para abrir el marcador y así anotar la conquista más rápida en lo que va el campeonato.

San José generó una sola situación clara de gol en el primer tiempo. Fue a los 6 minutos mediante el volante Erland Condori, el mejor jugador que tiene en estos momentos el cuadro que dirige Marcos Ferrufino, que asumió su cargo a mitad de la semana pasada.

Los santos siguen adoleciendo de los mismos problemas de comienzo del torneo: mucho entusiasmo, pero frágil en todas sus líneas.

Real Potosí aprovechó muy bien las licencias que le concedió el rival y por eso no sorprendió el gol de Leonel Morales a los 38’ en un contragolpe que participó Escalante y que el zurdo volante aprovechó el rebote del portero Osvaldo Noboa para convertir el segundo gol.

El complemento fue más de lo mismo. El dueño de casa siguió ejerciendo un claro dominio, dado que la visita no tuvo capacidad para el descuento, salvo algunas llegadas con cierto peligro sobre el arco del arquero mexicano Carlos López.

A los dos minutos del comienzo del segundo tiempo, Rodrigo Borda marcó el tercero. El joven volante recibió un pase retrasado de Gerardo Yecerotte, de gran tarea en el partido, para definir con gran calidad técnica por encima del golero de San José.

Con el 3-0 sobre un cuadro orureño cansado y con pocas luces, se esperaba que la goleada sea más abultada, ya que San José no dio señales de poder descontar.

El resultado  no se modificó hasta el final, asegurando así Real Potosí un triunfo que lo tonifica para lo que viene del campeonato. El que sigue a los tumbos es el representativo orureño, que aún no gana y de yapa el club afronta una dura crisis institucional.


Comentarios