Escucha esta nota aquí

El duelo entre Real Potosí y Aurora terminó este lunes empatado a un gol (1-1). Se repartieron los puntos luego de un partido parejo y con escasa gravitación ofensiva de ambos equipos. Aurora esta vez presentó a su primer plantel, en vez de los juveniles que en la primera fecha fueron goleados por Royal Pari en el Félix Capriles.

Real Potosí jugó su primer partido, pues no pudo hacerlo ante Bolívar en el inicio del campeonato debido a que fue reprogramado por el compromiso de  la academia paceña en la Copa Libertadores.

Lo que mostraron ambos equipos en la primera parte fue muy pobre. Los dirigidos por el español Carlos Fonseca tuvieron muchas dificultades para mostrar un juego sólido más allá del entusiasmo de jugadores como el experimentado Gerardo Yecerotte y el volante colombiano Leiner Escalante, quien fue el que generó la jugada de mayor peligro cuando a los 46 minutos sacó un potente remate, que obligó a Germán Montoya, arquero de Aurora, a una oportuna tapada.

Aurora tampoco ejerció presión para dominar el partido. Por momento intentó controlar la pelota con jugadores de buen pie como el volante argentino Brian Sarmiento, que necesitó un socio en la mitad de la cancha para que su labor sea más beneficiosa.

En el complemento, el ‘equipo del pueblo’ se puso en ventaja a los 53 minutos con el gol del delantero argentino Patricio Alderete. Esta conquista desnudó las falencias defensivas del cuadro lila, cuyo entrenador debió revisar su planteamiento para cambiar el rumbo del partido.

El ingreso del volante Rodrigo Borda y del delantero camerunés Christian Bekamenga fue fundamental para que Real Potosí muestre una leve mejoría en su rendimiento, especialmente en ofensiva. 

A los 65 minutos se vieron los frutos de los cambios. Bekamenga aprovechó un remate del defensor Luis Trujillo que estrelló la pelota en uno de los postes del arco de Germán Montoya para aprovechar el rebote y marcar el gol de la paridad.

A partir de este gol, el representativo local mostró un mejor semblante futbolístico. Creció en dinámica y generó jugadas de peligro por las que estuvo más cerca de conseguir la victoria que su rival de turno.

Comentarios