Escucha esta nota aquí

Sebastián Núñez fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Real Potosí, este jueves, en la Villa Imperial. El chileno tiene la misión de sacar al equipo lila del penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional, que implica jugar el descenso indirecto.

Real Potosí es un desafío importante. Contento de que la dirigencia haya confiado en nosotros. Trataremos de levantar la campaña que viene haciendo el equipo, eso nos ha encomendado la directiva y luego pensar en un proyecto a largo plazo”, dijo Núñez.

Núñez incorpora al cuerpo técnico de Real Potosí a sus colaboradores Cristhian Cárdenas, preparador físico; y José Farías, entrenador de arqueros.

“Nunca dejamos de mirar fútbol cuando no estamos dirigiendo, más al contrario, estamos pendientes con nuestro cuerpo técnico, siguiendo a diferentes planteles, entre ellos a Real Potosí. Así que estamos viendo ahora cómo podemos sacar el mayor provecho de nuestro plantel y viendo las debilidades de los rivales para poder ganar los puntos necesarios”, expresó el chileno.

La contratación del entrenador, de 39 años, fue anunciada por la dirigencia de Real Potosí la mañana del miércoles y tal como lo prometió lo presentó este jueves.

Núñez fue DT de Fatic (2018), luego cumplió la función de asistente técnico en Sport Boys (2018) y Bolívar (2019), posteriormente fue técnico de Always Ready (2019 y 2021) y Nacional Potosí (2020).

Queremos ser un cuerpo técnico muy valiente. Nuestra juventud nos da eso de querer tomar desafíos muy importantes y cuando nos llamaron de acá sabíamos de la situación el club y dijimos todos sin dudarlo que podemos sacarlo adelante, porque tiene un buen plantel de jugadores también, que por ahí tienen que dar un esfuerzo más para poder salir de esta situación”, explicó.

Real Potosí tiene 15 puntos y es penúltimo en la tabla solo por encima de San José, que cuenta con -11 unidades debido a que se le resto puntos en mesa. Los lilas intentan zafar del indirecto, pues están a tres puntos de Blooming que es antepenúltimo.

Comentarios