Escucha esta nota aquí

Wilstermann sumó tres puntos de oro este viernes al superar a Real Potosí en partido de la novena fecha del Campeonato de la División Profesional.

Santiago Echeverría (38’), Carlos Áñez (47’) y Patricio Rodríguez (67’) anotaron para el crédito cochabambino, mientras que Jordy Candia (61’) marcó la solitaria conquista potosina. 

Gracias a esta victoria, el ‘Hércules’ cochabambino asciende un puesto (13) en la tabla de posiciones y hunde a los ‘lilas’ que no levantan cabeza.

En la primera parte, Real Potosí tuvo un mejor comienzo que el dueño de casa. Christian Bekamenga se asomó en un par de ocasiones sobre la portería de Daniel Sandy y ante una defensa aviadora frágil.

Después de los 20 minutos mejoró el juego de Wilstermann, especialmente cuando Serginho empezó a influir en la ofensiva cochabambina. La jugada más clara de gol para el local se dio a los 28 minutos cuando Serginho habilitó a Humberto Osorio, que de cara al arco no supo definir bien.

El dominio de los rojos se efectivizó a los 38 minutos, tras un tiro de esquina, que fue aprovechado por el defensor Santiago Echeverría, quien luego de cabecear y la pelota volviera a sus pies fusiló al arquero mexicano Carlos López Rubio.

A dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Carlos Áñez aumentó el marcador con un preciso cabezazo. El volante aprovechó el centro preciso de Rodríguez, que en esta etapa marcó diferencia por la dinámica que impuso en el medio campo aviador.

Pese al resultado favorable, Wilstermann jamás pudo ser contundente ante un rival que tiene serios probables en todos los sectores. A los 61 minutos, un descontrol de la zaga cochabambina permitió al defensor Jordy Candia descontar para Real Potosí.

La anotación de Candia fue una evidencia de que Wilstermann necesitaba presionar más. Lo hizo en el tramo final y por eso consiguió sellar el triunfo a los 67’ mediante su mejor jugador, ‘Pato’ Rodríguez.


Comentarios