Andrés Marinangeli, director técnico de Real Santa Cruz, manifestó que su equipo dejó todo en la cancha y no tiene nada que recriminarles a los jugadores tras la derrota por 3-1 ante Blooming el sábado en el estadio Tahuichi. A pesar del resultado, el conjunto albo no pudo ratificar su levantada luego de su victoria frente a Guabirá y ahonda su crisis deportiva, situación que pone en duda su permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano.
El entrenador argentino, que habló en conferencia de prensa, también ponderó el nivel que mostró su rival de turno. "Sabíamos que Blooming entraba fuerte a los partidos, marcan goles al inicio de los encuentros. Sus dos goles fueron de buena factura. Ya en el segundo tiempo controlamos mejor las acciones y Real tuvo un buen desempeño hasta la expulsión de un jugador nuestro”.
Marinangeli lamentó que su equipo no gozó de muchas situaciones de gol, un aspecto clave que priorizará mejorar en los próximos partidos. "El fútbol es así, no generamos muchas opciones de gol, en cambio Blooming sí lo hizo y se llevó los tres puntos."
Finalmente, el estratega habló sobre los próximos desafíos que se le presentarán a su equipo, considerando que cada uno de los partidos son finales en busca de la permanencia. "Nuestro próximo partido es el martes, debemos prepararnos para eso, todos los partidos son finales para Real Santa Cruz, hay que recuperar a los jugadores porque están cansados, están haciendo un esfuerzo enorme. Estoy con el ánimo de revertir esta situación", sentenció.
Con esta derrota, Real Santa Cruz se mantiene en el último lugar del torneo Clausura con solo 5 puntos y también ocupa la última posición en la tabla acumulada, complicando seriamente sus opciones de permanencia en la División Profesional. Marinangeli buscará levantar el ánimo del equipo para afrontar los próximos compromisos de la mejor manera posible y lograr sumar puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla.