Escucha esta nota aquí

El enrarecido ambiente que vive Blooming eclipsa la defensa del liderazgo de Royal Pari en el inicio de la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional. Blooming no pudo ganar todavía, obtuvo un empate y dos derrotas en los tres partidos disputados, una de ellas de local.

La falta de resultados positivos de entrada ha generado malestar en la hinchada celeste, que reaccionó con protestas contra la dirigencia en las tribunas, tanto en el empate con Independiente de Sucre como en la derrota frente a Guabirá.

El entrenador Eduardo Villegas empezó a perder rápidamente el apoyo que tenía y también es apuntado por no haber encontrado aún un equipo definido.

A esto se suman los casos de indisciplina de los brasileños Rafinha y Rafael Barros, tras el partido con Bolívar, en La Paz.

Por ese motivo, ambos jugadores, que fueron sancionados por el club, no serán tomados en cuenta en este encuentro que cobró más importancia porque influirá en el futuro de los celestes. Un triunfo atenuará la crisis, otro resultado, la acentuará, con consecuencias impredecibles.

Todo ello en plena campaña electoral. Al oficialismo, encabezado por Juan Jordán, le aparecieron opositores de peso, como el expresidente del club, Pimpo Bendek, y el exalcalde Warnes, Mario Cronenbold, además del exmiembro de Conmebol, Róger Bello, quienes incluso no descartan unirse. El partido se disputará desde las 20 horas en el Tahuichi Aguilera.

A consolidar la punta

Royal Pari vive un presente totalmente distinto al de Blooming, ganó los tres partidos que disputó y es el único puntero del campeonato.

Ganó dos de visitante y uno de local, hoy intentará mantener esa racha frente a Real Santa Cruz, que tampoco empezó bien la temporada, ya que perdió los tres cotejos que disputó, dos de ellos en su reducto.

Para Real también es imperioso el triunfo, de esa manera podrá evitar una crisis de entrada. El entrenador Néstor Clausen puso su cargo a disposición, pero los dirigentes lo ratificaron.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15:00, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Comentarios