Escucha esta nota aquí

Se espera un lunes vibrante con los tres partidos que se jugarán por la décimo sexta fecha del torneo Apertura. Dos equipos cruceños serán protagonistas de la jornada.

Blooming enfrentará, desde las 15:00, a Always Ready en el estadio Villa Ingenio de El Alto, La Paz. Celestes y millonarios suman 26 puntos en la tabla de posiciones y están a cinco del actual líder, The Strongest, que ganó el domingo en la Villa Imperial a Real Potosí.

La academia cruceña podría no contar esta vez con el volante brasileño Rafinha y el atacante argentino Gustavo Fernández porque ambos dieron positivo en las pruebas rápidas que el cuerpo médico sometió al plantel para detectar si hay contagios por el Covid-19.

A los dos futbolistas se les iba hacer este lunes pruebas de PCR para confirmar o descartar si estaban contagiados para que Guillermo Schürrer pueda tomarlos en cuenta, ya que de acuerdo al informe del club, se encuentran sin los síntomas de la enfermedad.

Los albos a Oruro

En otro partido, Real Santa Cruz jugará en Oruro ante San José. Los albos son antepenúltimos en la tabla de posiciones. En la fecha pasada cayeron en La Paz ante el Tigre por 4-2. 

Los santos tienen cuatro puntos más que los ‘leones’ del Pajonal y apuntan a meterse entre los ocho primeros. Este encuentro se jugará a las 17:15 en el estadio Jesús Bermúdez

Clásico cochabambino

En Cochabamba, Wilstermann y Aurora librarán el partido estelar de este lunes. Los aviadores, que intentarán meterse entre los que están arriba en la tabla, ganaron en su anterior presentación. 

Lo hicieron en Montero ante Guabirá por 1-3. Eliminado de la Copa Libertadores, el cuadro rojo enfrentará a su clásico rival que es colero del torneo Apertura.

El duelo comenzará a las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Comentarios