Escucha esta nota aquí

Electrizante desenlace del torneo Apertura. Bolívar goleó a Real Santa Cruz (4-0) para terminar la vigesimosegunda fecha como el único líder, sumando 42 puntos. Oriente Petrolero le dio una mano ganándole a Always Ready (2-0), en Santa Cruz. The Strongest y el millonario quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, pero ambos con 41 unidades. El cuarto es Royal Pari con 39.

Los goles fueron marcados por Marcos Riquelme (17’), Erwin Saavedra (39’), Leonardo Vaca (83') y Víctor Ábrego (95').

El primer tiempo fue totalmente celeste, pues dominó con claridad y se quedó con el marcador a su favor (2-0). La academia pudo conseguir más goles, pero lo impidió la buena actuación del portero albo, Júnior Peña. Solo habían pasado tres minutos cuando Riquelme avisó con la llegada del primero.

A los 10 minutos empezó el ‘show’ de Peña. Juan Carlos Arce remató y el portero  detuvo el balón. Después, fue  Égüez que sacó el balón de la línea tras un disparo de Roberto Fernández.

Siete minutos más tarde, Riquelme puso el 1-0. El argentino burló a la defensa visitante y superó a Peña con preciso remate sobre su salida (17’). Eufórico festejo celeste.

Sobre el minuto 22, Peña le ahogó el grito de gol a Arce. Un minuto más tarde, le volvió a negar la conquista al capitán celeste. En el 28’, el arquero se lució ganándole a Arce en el mano a mano. Dos minutos después, Peña también le dijo no Fernández que, con un cabezazo, intentó colocar el segundo (30’).

Todo parecía que terminaba así, pero Saavedra ingresó al área y Égüez le cometió falta. El árbitro Álvaro Campos no dudó en cobrar penal. El mismo Saavedra lo cambió por gol (39’) y con el 2-0 los equipos se fueron al descanso.

Goleada celeste

La segunda parte tuvo menor ritmo. Otra vez Riquelme fue el primero en tener la chance de marcar (46’), pero no midió su cabezazo. Después llegó el remate de Arce directo a las manos de Peña (46’). La falta de dinámica en el juego de su equipo preocupaba al español José Ignacio ‘Natxo’ González.

En el minuto 83, Vaca aprovechó un error de Peña para anotar el 3-0. El arquero salió a cortar el balón impulsado por Óscar Ribera, pero se equivocó. Sin mucho esfuerzo, ya era goleada de la academia. En los minutos de adición, Ábrego se lució anotando el cuarto (95’), tras una espectacular corrida por izquierda. Fue el 4-0 definitivo.

Bolívar visitará a Real Potosí, el viernes (19:30), por la vigesimotercera fecha mientras que Real Santa Cruz recibirá a Royal Pari, el jueves (15:00).

Comentarios