Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones, pero apunta a meterse entre los ocho primeros del campeonato de la División Profesional con el objetivo de clasificarse para la Copa Sudamericana.

“Es muy importante para nosotros, estamos luchando por eso y queremos quedar en la historia del club logrando un cupo a la Sudamericana”, manifestó el jugador Carlos Ribera.

Para no perder foco en su objetivo, los albos dieron vuelta a la página tras la derrota contra Blooming y ahora apuntan a su próximo rival, Bolívar, en condición de local, el domingo a las 19:30 en el cierre de la fecha 23.

“Se viene Bolívar, estamos obligados a ganar, es un rival muy complicado, pero necesitamos los puntos para pelear la clasificación a una Copa Sudamericana”, dijo Ribera.

En el campamento de Real Santa Cruz reconocen que Bolívar será un rival muy complicado, pues viene peleando los primeros puestos del campeonato, actualmente se encuentra en el quinto lugar.

Un tema que preocupa a los jugadores realistas es el económico, ya que se les debe cuatro meses. La pasada semana, el jueves, volvieron a los entrenamientos luego de un paro como medida de presión para cobrar al menos un sueldo, que se hizo efectivo en esa jornada.

El económico es un asunto muy importante porque detrás de cada jugador hay una familia y necesidades, más aún cuando estamos cuatro meses atrasados con los sueldos. Por eso esperamos que mejore la situación”, expresó  Ribera.

FECHA 23

Viernes 22 de octubre

San José 15:30 Aurora

Oriente P. 19:30 Guabirá

Sábado 23 de octubre

The Strongest 15:00 Real Potosí

Wilstermann 17:15 Royal Pari

Nacional Potosí 19:30 Blooming

Domingo 24 de octubre

Independiente P. 15:00 Real Tomayapo

Palmaflor 17:15 Always Ready

Real Santa Cruz 19:30 Bolívar

Comentarios