Escucha esta nota aquí

La situación económica de Real Santa Cruz es muy complicada, como lo es de los clubes de la División Profesional, que ha originado que el plantel que dirige José ‘Pepe’ Peña ingreso en un paro.

Los jugadores del cuadro albo dejaron de entrenar este martes en reclamo por los siete meses de sueldo que se les adeuda.  

Carlos Sánchez, presidente del club merengue, lamentó la decisión de la plantilla ‘criolla’ y explicó que su directorio viene haciendo todo lo posible para tener ingreso, que no se da porque el campeonato está paralizado desde marzo por la pandemia.

“No tenemos ingresos económicos desde marzo. Todos los días hacemos gestiones para tenerlo, pero es complicado con el torneo parado. Este miércoles, después del partido amistoso contra Blooming vamos a conversar con ellos. Ojalá haya una solución para que vuelvan a entrenar con normalidad”, dijo el directivo.

Sánchez dijo que Real Santa Cruz apuesta por la reanudación del campeonato lo más antes posible, aunque entiende que la decisión para que esto pase no está en manos de la Federación Boliviana de Fútbol sino del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del Ministerio de Salud, entes que deben dar su visto bueno para que vuelva la competencia en todos los estadios del país.

“Si el plantel de Real estaba entrenando es porque queremos que vuelva el fútbol cuanto antes”, dijo.