Escucha esta nota aquí

La derrota que sufrió Real Santa Cruz por 4-1 en su visita a Aurora, el domingo 7 de noviembre, por la fecha 24, pudo haber marcado el final del ciclo de David Perdiguero como DT del equipo albo.

Pero poco después, el técnico español recibió el respaldo de la dirigencia del club para que continúe en el cargo, lo cual lo fortaleció, según manifestó el propio Perdiguero.

“Si hay una cosa que me ha hecho mucho más fuerte a mí y al cuerpo técnico es que el directorio de forma unánime ha dado la cara por mí, por eso siempre voy a estar agradecido y lo voy a devolver con trabajo y esfuerzo. Ojalá juntos hagamos historia por Real”, dijo el español.

Tras esa derrota con Aurora, se reavivaron los problemas en Real Santa Cruz. Aparte de la continuidad del entrenador, la dirigencia también tuvo que solucionar las demandas económicas de los jugadores.

“Somos personas, hay que ir de frente, los chicos se merecían una explicación y una seguridad sobre sus salarios y creo que el directorio ha estado a la altura de un gran club. Hay un compromiso de ambas partes, esto es Real y ante la adversidad siempre somos más fuertes”, resaltó Perdiguero aunque sin especificar el acuerdo entre la dirigencia y los jugadores.

Como a todos los equipos de la División Profesional, a Real Santa Cruz le restan cinco partidos por jugar, de los cuales tres son en Santa Cruz y dos en el interior. En la reanudación del campeonato, los albos deben visitar a San José, el lunes (15:45), en el estadio Jesús Bermúdez.

“Vienen dos fechas en las que somos visitantes (San José e Independiente), el más cercano es San José, es un equipo que ha pasado muchas dificultades, es un histórico del fútbol boliviano, sus jugadores y su cuerpo técnico se están esforzando, es un nuevo San José”, argumento Perdiguero.

 Real Santa Cruz necesita la victoria para reforzar sus posibilidades de lograr un cupo para la Copa Sudamericana de 2022.

“Esto es fútbol y nosotros necesitamos los tres puntos. Iremos a Oruro a ganar como si fuera una final, de vida o muerte”, remarcó.

FECHA 26

Sábado 20 de noviembre

Guabirá 15:00 Palmaflor

Aurora 17:15 Oriente P.

Royal Pari 19:30 Independiente

Domingo 21 de noviembre

Real Potosí 15:00 Always Ready

Bolívar 17:15 The Strongest

Blooming 19:30 Wilstermann

Lunes 22 de noviembre

San José 15:45 Real Santa Cruz

Real Tomayapo 20:00 Nacional P.

Comentarios