Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz perdió (5-1) la noche del jueves ante Wilstermann, en la ciudad de Cochabamba, en el marco de la fecha 16 de la División Profesional. Esa derrota ha significado la primera desde que el español David Perdiguero se hizo cargo de la dirección técnica del equipo cruceño.

“La verdad que perder ante Wilstermann ha sido un palo un poco duro, porque veníamos muy bien; sin embargo, éramos conscientes que tarde o temprano llegaría un resultado adverso. Ningún club gana todos los partidos”, dijo Perdiguero a DIEZ.

El entrenador europeo reconoció sentirse dolido por la derrota, pero al mismo tiempo lo toma como un aprendizaje. Puntualizó el principal factor por el que los albos perdieron en la ciudad del valle.

Uno de los principales motivos es que jugamos de igual a igual, pero Real Santa Cruz tiene que tener esa identidad, ir a cualquier cancha y hacer su fútbol. El próximo partido es en casa y seremos más agresivos y ofensivos”, manifestó.

Perdiguero asumió hace un mes y en sus primeros cinco partidos al mando de Real Santa Cruz logró tres victorias y dos empates, sumando 11 puntos de 15 posibles, pero en su sexto cotejo llegó la primera derrota.

Había debutado dirigiendo ante San José el 26 de julio con victoria por 5-0, en el estadio del club albo. Luego celebró un nuevo triunfo, también de local, ante Independiente Petrolero por 2-0, el 31 de julio. Posteriormente, su equipo visitó a Nacional Potosí, con el que empató (2-2).

En la fecha 14, Real Santa Cruz recibió en su estadio a Oriente Petrolero y el partido concluyó igualado con el marcador en blanco, el 7 de agosto; una semana después dio el batacazo al triunfar por 1-2 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante el líder del campeonato, The Strongest.

El próximo partido del cuadro albo será de local el lunes ante Atlético Palmaflor, desde las 15:00. Para ese encuentro es poco probable que juegue Jhasmani Campos que ante los aviadores se retiró con problemas musculares en el primer tiempo.

Algún cambio haremos, Campos es casi seguro que no podrá jugar, pero recuperamos a Saulo Guerra; sin embargo, más allá de quiénes jueguen, el equipo no debe dejar escapar puntos de nuestro estadio, eso es lo más importante”, afirmó Perdiguero.

FECHA 17

Sábado 21 agosto

San José 15:00 Always Ready

Oriente P. 17:15 The Strongest

Independiente P. 19:30 Blooming

Domingo 22 agosto

Nacional Potosí 15:00 Wilstermann

Real Tomayapo 17:00 Royal Pari

Bolívar 17:15 Guabirá

Lunes 23 agosto

Real Santa Cruz 15:00 Palmaflor

Aurora 19:00 Real Potosí

Comentarios