Escucha esta nota aquí

Doce jugadores han recurrido ante el Tribunal de Resolución de Disputas para lograr que Real Santa Cruz les pague lo que les adeuda.

El club albo recurrirá a la pignoración de dinero que ingresará más adelante por concepto de la venta de derechos de televisión, para atender todas las demandas.

Eso informó Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz, a tiempo de indicar que también se le adeuda al exentrenador José Peña, que no cobró salario desde marzo hasta diciembre de 2020.

Sin embargo, aclaró que con Peña y sus colaboradores existió un arreglo especial en sentido de que primero se debía cumplir con los jugadores. Con el ex-DT, al igual que con los futbolistas, lo adeudado será cubierto con los ingresos a través de la FBF.

El dirigente señaló que la deuda de Real Santa Cruz con sus exjugadores y el entrenador es inferior a los 300.000 dólares, a tiempo de descartar versiones en sentido de que el monto es mucho mayor.

Sánchez dijo que la planilla de futbolistas para la presente temporada no superará los $us 50.000 mensuales, suma que está casi cubierta con patrocinadores, socios e ingresos por concepto de venta de derechos de televisión.

En esta temporada, a diferencia de la anterior, Real quiere llegar a fin de año sin deudas, cumpliendo con el presupuesto ajustado para esta gestión.

Comentarios